news from the projects

AUGUSTO  RAMÍREZ, de la parroquia Yamana, barrio Divino niño, nos dice que: la finalidad de este maravilloso proyecto es beneficiar a los pobladores del sector, a través de capacitaciones continuas.

Gracias al apoyo  tanto de la Fundación Humana como el GAD Parroquial de Yamana,  tenemos los conocimientos necesarios para poder ir emprendiendo e invirtiendo en el presente y el futuro de la familia.

Hemos realizado conjuntamente un semillero comunitario con plántulas de café y guanábana. El huerto órganico también es una realidad, con él ya no es necesario ir al mercado a comprar los vegetales, cebolla, zanahoria, pimiento, plátano, etc., todo lo tenemos aquí. Además he obtenido beneficios tanto de aprendizaje como económicos, gracias a la venta del abono bocashi mi economía ha mejorado, son 55 sacos los que ya he vendido e incluso ya tengo pedidos anticipados para el nuevo bocashi que estoy preparando.

CARLOS LALANGUI y ANITA BALCÁZAR, de la parroquia Yamana, barrio Chapaderos, nos cuentan que: nos dedicamos a la cria  de cerdos. La producción fue muy buena, de la primera reproducción obtuvimos 30 crías; cuando estuvieron entre 11 a 14 kilos  se los vendió en un promedio de $65 , con los ingresos obtenidos se ha logrado seguir  manteniendo a los cerdos, también para nuestra alimentación y trabajar en la agricultura. El sistema de cadena instaurado por la Fundación HPP funciona a la perfección, nosotros ya devolvimos los 2 cerdos iniciales y continuamos con la cria  los cerdos.

De Fundación Humana hemos obtenido no solo el apoyo con los cerdos, sino también la lombricultura, la piscina de peces, pollas de postura y manejo de huertos orgánicos, entre otras actividades. Agradecerles por apoyar a las familias de esta parroquia; y a todos los que han sido beneficiados espero que tengan éxito, así como nosotros lo hemos tenido.

facebook     youtube    twitter