news from the projects

En el mes de octubre llegaron 3 voluntarios  de la Richmond Vale Academy, ubicada en las islas del Caribe y las Granadinas.

Fueron asignados a  diferentes sectores (Yamana, Catacocha y San Antonio), para que formen parte del proyecto: Ayuda al niño -  Loja, desarrollaron diferentes tipos de actividades con las familias, adultos, jóvenes y niños.

Los voluntarios realizaron un proyecto personal, involucrando a las familias, quienes trabajaron y se beneficiaron de estos grandes proyectos.

Aracely Bere, de origen chileno, su proyecto se refirió a la: “Construcción de 2 eco-paraderos elaborados con material reciclable”, con  botellas de vidrio y  más materiales, dichos materiales fueron donados por instituciones como el GAD Municipal de Paltas y amigos de Chile.
Fueron construidos con más de 700 botellas cada uno, cumpliendo con dos objetivos, el primero: impulsar el turismo en la parroquia y el segundo: para que las familias se cubran del sol y la lluvia; las familias agradecieron por este gran trabajo realizado y donado a ellos.



Elizabeth Zafiris, de origen Belga, su proyecto se orientó a la “Construcción de una biblioteca comunitaria en la parroquia de Yamana”, los materiales y libros fueron conseguidos mediante donaciones venidas desde Bélgica,  mismo que equiparon la biblioteca.

Este proyecto nace como parte de su ilusión por crear la cultura de la lectura en los niños de este sector, dándoles la oportunidad de entretenerse con una historia divertida.



Ammon Felix, de origen estadounidense, realizó el proyecto: “Elaboración de filtros de agua con 15 familias en la comunidad de Opoluca”. Se origina como una medida para compensar la falta de agua en los sectores del Cantón Paltas.

El objetivo del proyecto es que las familias puedan reutilizar el agua, obtener agua limpia a través de la utilización de los filtros. La ventaja de este proyecto radica en que no necesita de muchos materiales, pudiendo conseguirlos fácilmente.

 

facebook     youtube    twitter