news from the projects

 Actividad dirigida a incrementar la autosuficiencia alimentaria y comercialización de la semilla de papa, beneficiando a 60 familias.

El GAD Parroquial y Fundación Humana Pueblo a Pueblo han venido trabajando conjuntamente desde hace 3 años en el proyecto con diferentes líneas de producción, para lo cual ahora se está implementado una nueva línea, como es la producción de papa, para ello se ha introducido una nueva variedad de semilla, súper chola, aprovechando la zona, altura (2.225 msnm) y el clima, mismos que son ideales para trabajar con este producto.

En esta actividad están trabajando 60 familias de algunos barrios de la parroquia, a quienes se capacito y enseño algunas técnicas, entre ellas cómo se debe escoger, desinfectar, conservar y guardar la semilla para su respectiva siembra, luego se inició con el proceso de visita y control. Para iniciar con la siembra se entregó 25 libras de papa a cada familia, de las cuales como producto de la cosecha se ha obtenido alrededor de 3 a 5 sacos de papa. 

Puesto en marcha como un plan piloto ahora se está viendo el resultado de la cosecha, la misma que permite que las familias lo utilicen tanto para su consumo, como para la segunda siembra, para esta segunda etapa de siembra se dejara de 50 a 100 libras de papa para aumentar el espacio de la siembra e incentiva a los agricultores para que empiecen con la comercialización de la misma y así cada uno de los beneficiarios tendrá ingresos económicos que ayudará a sus familias.

 

 

facebook     youtube    twitter